El skateboarding femenino está experimentando un crecimiento importante a nivel internacional. Esto se puede además ver claramente reflejado en nuestras calles, donde podemos ver cada vez a más deportistas femeninas practicando el skateboarding (en nuestro club, afortunadamente, tenemos ya aproximadamente un 40% de skaters femeninas, algo que antaño podría haber sido inimaginable).
Contamos con más de 60 skaters femeninas (¡y seguimos subiendo!) que actualmente están aprendiendo a hacer sus primeros trucos sobre su skate.
Desde nuestro club, tenemos la convicción de que el skateboarding puede ser un poderoso instrumento para fomentar valores tan importantes como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto, el compromiso, el esfuerzo y la competitividad positiva. Además, también es un potente instrumento para apoyar, sensibilizar y dar a conocer realidades que nos permitan mejorar situaciones y realidades injustas.
Por todo lo anterior, se quiere dar a conocer este proyecto, el cual consta de dos vertientes diferentes y muy unidas a la vez, una vertiente deportiva y una vertiente social, siendo la primera parte (la deportiva) la encargada de luchar porque las niñas y mujeres que quieran disfrutar del skateboarding puedan hacerlo plenamente con todo nuestro apoyo, entrenando, compitiendo, etc y la segunda (lo social) que este equipo femenino sirva como plataforma para poder llevar a cabo acciones que tengan como objetivo informar, apoyar y sensibilizar en todos los aspectos relacionados con la mujer.
Además, con los nuevos cambios que se han vivido en nuestro deporte (inclusión Juegos Olímpicos, inclusión como deporte federado, etc.) se abren nuevas salidas profesionales en los que la mujer debe disponer de su propio lugar.
Afortunadamente, a lo largo de los últimos años la mujer (en general) se ha ido abriendo paso en cada ámbito consiguiendo el reconocimiento que merece y, en el skateboarding, ocurre exactamente igual. Si eres una mujer skater, estés disfrutando de nuestras clases de skate o no, nos tendrás a tu lado.