La altura del eje se obtiene midiendo entre le base del baseplate y la parte central del hanger, lo que equivaldrá a la distancia entre el hanger y tu tabla.
En el mundo del skateboarding existen tres tipos de eje en cuanto a altura se refiere: Bajos (low), medios (mid/standard) y altos (high). Aunque la diferencia entre ellos pudiera parecer prácticamente imperceptible, lo cierto es que esa pequeña variación entre un eje low y un eje high, puede marcar una gran diferencia. Influirá, sobretodo, en el control del punto de gravedad de tu cuerpo y en el tamaño de ruedas que puedas montar en tu set up.
Como vimos en el artículo anterior con la diferencia entre kick tails, con los ejes ocurre exáctamente lo mismo: Cuanto más alto sea el eje, el tail debe recibir mayor energía para hacer “pop” recorriendo un mayor ángulo, por lo que obtendremos como resultado un Ollie más elevado. En cambio, un eje más bajo te proporcionará un punto de gravedad más bajo, lo que se traducirá en mayor control sobre tu patín y los “fliptricks”.
Desgraciadamente, tal y como ocurre con la medida de longitud del eje, las marcas parecen no ponerse de acuerdo en las medidas de altura, por lo que un eje high de una marca, puede no coincidir con un eje high de cualquier otra marca. Por ello, en www.coalitionskateshop.com hemos creado una pequeña clasificación para poder diferenciar los diferentes tipos de eje en tres grupos: